Ismael Esteban y Rocío del Alba los más rápidos en Estella

Número 56 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2019-06-23 17:50:12
  • Imagen 1 de la noticia Ismael Esteban y Rocío del Alba los más rápidos en Estella
  • Imagen 2 de la noticia Ismael Esteban y Rocío del Alba los más rápidos en Estella
  • Imagen 3 de la noticia Ismael Esteban y Rocío del Alba los más rápidos en Estella
  • Imagen 4 de la noticia Ismael Esteban y Rocío del Alba los más rápidos en Estella
  • Imagen 5 de la noticia Ismael Esteban y Rocío del Alba los más rápidos en Estella

Estella ha sido el escenario de la gran final del Superprestigio MTB Biontech 2019

Lo ha hecho ofreciendo un circuito espectacular. Duro en el apartado físico y exigente en el apartado técnico. Un trazado de auténtico XCO que ha servido para configurar carreras espectaculares en las que han salido triunfadores los bikers más completos.

Uno de los rasgos característicos del Superprestigio MTB Biontech es la calidad de sus circuitos, algo que ha vuelto a quedar demostrado en esta última carrera.

La prueba reina partía con dos nombres como favoritos. Carlos Coloma (BH Templo Cafés UCC) y Pablo Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) eran los bikers que, a priori, debían pelear por la victoria. Sin embargo la carrera ha dejado pronto sin opciones a Carlos Coloma, que no podía con el ritmo de los mejores y ha sumado a la lucha por la victoria al cántabro Ismael Esteban. De hecho, Esteban y Rodríguez se han destacado de forma clara casi desde el inicio, rompiendo la carrera desde el inicio.

El biker gallego ha intentado destacarse en solitario mediada la prueba, pero Ismael Esteban no sólo ha sido capaz de neutralizar su ataque, sino que ha forzado el ritmo hasta abrir un hueco considerable que le ha permitido ganar con solvencia.

Una victoria de prestigio e inesperada ante rivales de primer nivel. Además, es el primer biker nacional que logra ganar en esta temporada del Superprestigio MTB Biontech después que las 3 citas anteriores fuesen dominadas por corredores extranjeros.

Pablo Rodríguez ha sido 2º, con un cómodo margen sobre Josep Durán (BH Templo Cafés UCC), ganador en sub23 de forma clara tras completar casi toda la carrera en solitario.

"Hemos salido y me he puesto primero, he marcado un ritmo cómodo para mi y nos hemos ido Pablo y Coloma. Pablo ha puesto un punto más y Coloma se ha quedado. En la tercera vuelta Pablo me ha atacado y me ha metido unos segundos. He decidido ir a mi ritmo y le he cogido. Según lo he atrapado he puesto un punto más para probar y he aguantado hasta final de carrera súper bien" explicaba Ismael Esteban, el inesperado vencedor en Estella.

En categoría femenina se ha vivido una lucha mano a mano entre Rocío del Alba García y Janika Loiv (Hawaii Express). La joven biker española ha demostrado su buen momento de forma ganando la carrera, aunque de forma ajustada sobre Loiv por poco más de 20 segundos. Magda Durán (Biking Point) ha completado el podio absoluto de la competición femenina.

Daniel Eguia (Sanse-Rotor) ha sido el mejor entre los júnior, mientras que Joaquín García (Fundación Jose Sabater) se imponía en cadetes. Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Olza-Sagardoy) era la mejor entre las féminas junior y Edurne Izkue (Grupo Elektra) lograba el triunfo entre las féminas cadetes. Diego Latasa (Sarribikes Club Deportivo) en máster 30, Tomás Misser (Orbea Sport Club) en máster 40 y José Julián Barón (Bike Philosophy) en máster 50 completaban la nómina de vencedores en Estella.

La general absoluta masculina iba para Adelino Moll (Xabia´s Bike - Faster Wear) que ha sido el más regular a lo largo de las 4 pruebas del campeonato, además de obtener una meritoria 4ª plaza en esta última carrera.

María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) se ha llevado el título del Superprestigio MTB Biontech en categoría femenina, aún siendo sub23.

De esta forma se ha puesto punto y final a la 5ª edición del Superprestigio MTB Biontech, un campeonato ya consolidado en el calendario nacional gracias a su estabilidad organizativa, la calidad de sus circuitos, todas las carreras con categoría UCI, el buen nivel de participación y una filosofía de apoyo a los corredores única en el mundo. Una edición de éxito que permite al Superprestigio MTB Biontech afrontar con optimismo su futuro.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar