Espectacular inicio del Superprestigio MTB Biontech 2019

Número 49 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2019-03-24 18:10:41
  • Imagen 1 de la noticia Espectacular inicio del Superprestigio MTB Biontech 2019
  • Imagen 2 de la noticia Espectacular inicio del Superprestigio MTB Biontech 2019
  • Imagen 3 de la noticia Espectacular inicio del Superprestigio MTB Biontech 2019
  • Imagen 4 de la noticia Espectacular inicio del Superprestigio MTB Biontech 2019
  • Imagen 5 de la noticia Espectacular inicio del Superprestigio MTB Biontech 2019

Anton Sintsov y Loana Lecomte, imparables, se llevan el Superprestigio MTB Biontech de Cofrentes

Cofrentes ha vuelto a ser el escenario de una espectacular carrera de XCO internacional.

Su circuito, probablemente el trazado de XCO más cuidado y espectacular de nuestro país, propicia competiciones emocionantes como pocas, además de ser un recorrido con un enorme nivel de exigencia técnica y física. Saltos, rock gardens, peraltes y ni un metro de relleno lo han convertido en una de las mecas del cross country en España. En este 2019 ha servido para abrir la 5ª edición del Superprestigio MTB Biontech.

En la prueba reina Iván Díaz (Cultbikes-Specialized) marcaba la pauta en la salida, fiel a su explosivo estilo en los primeros compases de carrera. Él era el encargado de forzar la primera selección importante de la prueba puesto que a su rueda solo aguantaban Hugo Drechou (Massi), Anton Sintsov (Primaflor Mondraker Rotor) y Jofre Cullell (Megamo). Todos ellos, parte de la nómina de favoritos a la victoria final. A ellos se añadiría Pablo Rodríguez (Primaflor Mondraker Rotor) pero, junto a Cullell, sufriría en la primera parte de la carrera haciendo la goma del grupo cabecero en algunos momentos.

Pasado el ecuador de la carrera Anton Sintsov empezaba a probar las fuerzas de sus rivales. El ruso llegaba a Cofrentes en racha, puesto que había ganado las dos últimas carreras UCI que había disputado. ¿Lograría extender esa ristra de victorias?

Los primeros ataques eran contestados por Díaz y Drechou. Sería en la 5ª vuelta, de 7, cuando Sintsov abriría hueco. Era el momento en que la carrera cambiaba de signo. Pablo Rodríguez remontaba con fuerza para situarse a la estela de su compañero de equipo, pero sin llegar a contactar con él. Iván Díaz era capaz de aguantar el tirón en la 3ª plaza y el que peor lo pasaba era un Drechou que poco a poco cedía terreno.

La lucha por la victoria estaba sentenciada. Anton Sintsov se dirigía a meta para proclamarse vencedor y llevarse el primer maillot de líder del Superprestigio MTB Biontech en un impresionante arranque de temporada para él.

La segunda plaza de Pablo Rodríguez daba un enorme doblete al Primaflor Mondraker Rotor.

Era en la lucha por el último escalón del podio donde se vivía la mayor emoción. En un enorme final de carrera el francés Thomas Griot (Massi) daba caza a Iván Díaz. Ambos se jugarían el bronce en un emocionante sprint que caería de parte del corredor español, completando un podio de auténtico lujo. Jofre Cullell, que no pudo meterse en la batalla de la general sí que ganó de forma holgada la categoría sub-23.

Donde no hubo color fue en la prueba femenina. La joven sub-23 de Massi, Loana Lecomte, volaba para realizar prácticamente toda la carrera en solitario e imponerse con una diferencia muy amplia a Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) que reaparecía en competición tras su lesión de clavícula. El podio lo completaba otra corredora sub-23, Blanca Valles (TBikes - Amunt C.C. - BH).

En la primera manga del día pudimos ver a un estelar Juan Luis Pérez (Castillo Bikes / CDC Huesca) que arrasaba entre los júnior a pesar de ser de primer año, lo mismo que Lucía Macho (Watter Feel-Unielectrica) entre ellas.

Marc Massana (La Torreta Bike Club) se imponía a su compañero de equipo (Miquel Morales) por menos de 1 minuto en la categoría cadete.

En féminas, Viana Rico (Hyunday Koryo Car - Dstrel) era la más fuerte entre las cadetes. Manuel José Julve (Benicarlo) era el mejor máster 30, Óscar Juárez (Sepelaco) ganaba en máster 40 y Jesús Ángel Espada (Gracus Alfaro CC) en máster 50.

El Superprestigio MTB Biontech seguirá con su segunda puntuable el 7 de abril en Arnedo, La Rioja, en una de las citas clásicas de este certamen que, una vez más, volverá a congregar a los mejores especialistas de XCO.

Fotografias: Image Hunters

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar