Tibi acoge la tercera puntuable

Número 33 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2017-05-09 17:45:23
  • Imagen 2 de la noticia Tibi acoge la tercera puntuable
  • Imagen 3 de la noticia Tibi acoge la tercera puntuable

Poza y Durán empatados a puntos se jugarán el liderato absoluto masculino

Tibi volverá a acoger una prueba del Superprestigio MTB. El año pasado con motivo el 25º aniversario del Club Ciclista Tibi AM Sonido la prueba que venía organizando dio un salto de calidad enorme y pasó al calendario UCI de la mano del Superprestigio. La experiencia fue positiva y este 2017 repite como sede del campeonato, de nuevo con el Gran Premio Internacional AM Sonido - Costa Blanca como competición de categoría UCI C2.

La organización ya está trabajando en el circuito que mantendrá la esencia de la pasada temporada. Un trazado de 5,5km exigente, con 220 metros de desnivel positivo, una ascensión larga marcando su perfil, mucho sendero y la integración de la zona de meta en el caso urbano de la población. A ello hay que sumar el característico terreno resbaladizo y abrupto de la zona. En definitiva, un circuito exigente tanto en el apartado físico como en el técnico.

Un favorito y nuevos aspirantes al liderato

Carlos Coloma, el biker dominador del campeonato hasta ahora, no estará en la línea de salida de la prueba de Tibi lo que abre las opciones a un nuevo vencedor en la carrera. La baja del corredor riojano no supondrá un descenso en el nivel de la prueba puesto que quien sí estará será David Valero.

El biker de MMR es el único español en el top-10 del ranking mundial UCI, en la actualidad el corredor más regular y constante en el plano internacional. Valero ya sabe lo que es ganar pruebas del Superprestigio, como bien lo demuestran sus triunfos en la primera edición de este campeonato. Con un biker de este nivel está claro que todas las miradas estarán puestas en él. Además, a poco más de una semana del arranque de la Copa del Mundo de XCO, su estado de forma debería estar cerca del punto óptimo. Una oportunidad única de ver en acción a uno de los mejores bikers del planeta.

Frente a él tendrá a un rival de entidad como es el argentino Catriel Soto, que encabeza la representación del Primaflor-Mondraker-Rotor en esta carrera.

De cara a la general el elite Javier Poza y el sub-23 Josep Durán se encuentran empatados a puntos y tienen una oportunidad de oro de salir de Tibi como líderes del campeonato.

En la parrilla de salida habrá también selecciones, como es el caso de la de Navarra.

Nuevo duelo Raiza Goulao-Rocío García

La categoría femenina está presentando carreras más disputadas y ajustadas que nunca. También está sirviendo de confirmación para la joven Rocío del Alba García, líder del campeonato y que se presenta como una de las grandes promesas dentro de las féminas de nuestro país.

Si en la anterior cita ambas llegaron juntas a los últimos metros, en Tibi se espera poder ver un duelo similar. La brasileña Raiza Goulao no le pondrá las cosas fáciles.

Como viene siendo habitual la prueba se disputará en dos mangas. La primera de ellas con salida a las 10 de la mañana y la segunda a las 12:15.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar