Sergio Mantecón y María Rodríguez dominan en Tibi

Número 23 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2016-05-15 19:01:02
  • Imagen 1 de la noticia Sergio Mantecón y María Rodríguez dominan en Tibi
  • Imagen 2 de la noticia Sergio Mantecón y María Rodríguez dominan en Tibi
  • Imagen 3 de la noticia Sergio Mantecón y María Rodríguez dominan en Tibi
  • Imagen 4 de la noticia Sergio Mantecón y María Rodríguez dominan en Tibi
  • Imagen 5 de la noticia Sergio Mantecón y María Rodríguez dominan en Tibi

Tibi celebra por todo lo alto el 25 aniversario del CC Tibi AM Sonido con el Gran Premio Gobik Costa Blanca

24 años después la pequeña localidad de Tibi ha vuelto a ser el centro del mountain bike nacional. En 1992 lo fue con la disputa de los Campeonatos de España, y este fin de semana lo ha sido con la organización de Gran Premio Gobik Costa Blanca, prueba UCI internacional que ha sido la 3ª puntuable del Superprestigio Caja Rural MTB.

De esta forma Tibi demuestra su entrega con un deporte que también ha ayudado a situar a esta población del interior de Alicante en el mapa nacional del deporte.

Además, la celebración de los 25 años del club organizador, el CC Tibi AM Sonido, se ha traducido en una entrega total por parte de todos para convertir la carrera en un éxito. Elementos como pantalla gigante para seguir la carrera desde la zona de llegada y retransmisión en directo por internet están solo al alcance de la mejores carreras.

El circuito, cuidado con mimo y con salida y llegada desde el mismo corazón de Tibi, se presentó en perfectas condiciones para la carrera. Con varios tramos técnicos y revirados, y zonas de dureza combinadas con tramos de disfrute, fue del agrado de la inmensa mayoría de los participantes.

Sergio Mantecón, dominio sin aplastar

Cuando se anunció la participación del Sergio Mantecón en la prueba, estaba claro que las apuestas al vencedor se iban a centrar en su nombre. Aún más cuando hace apenas 7 días demostraba un gran estado de forma entrando en el top-10 del Campeonato de Europa de XCO, en Suecia.

El biker de Trek Factory Racing no defraudó. Compitiendo cerca de casa impuso un intenso ritmo desde la misma salida para destacarse y realizar casi toda la carrera en solitario. ¿Fue un paseo militar del murciano? No, puesto que tras él, Iván Díaz (Cultbike-Engobe) se mantenía siempre a pocos segundos del liderato, y en ningún momento dio la carrera por perdida. Las diferencias entre ambos se situaban casi toda la prueba por debajo del minuto, y con el técnico, duro y exigente trazado de Tibi, cualquier cosa podía pasar.

Ambos fueron, con diferencia, los más fuertes de la jornada. Finalmente Mantecón no aflojó ni sufrió ningún percance, y con una prueba sólida y constantes se llevó la victoria y los 30 puntos UCI en juego. Un minuto y 4 segundos después entraba en meta Iván Díaz, en otra gran prueba nacional para el biker valenciano.

El podio lo completaba Ismael Sánchez (Mundobici). El murciano, ganador de la general del Superprestigio Caja Rural 2015, tuvo un día relativamente cómodo, puesto que aunque nunca pudo pelear por la 2ª plaza, tampoco encontró oposición para lograr la 3ª posición final.

A pesar de no poder acudir a esta cita, Carlos Coloma mantiene el liderato de la general gracias a sus dos victorias en las dos primeras carreras.

Entre los sub-23 no se decidía al ganador hasta el último giro. Jorge Martin (CC Tibi AM Sonido) se convertía en profeta en su tierra y conseguía un triunfo que pudo disfrutar especialmente ante su gente. Álvaro Sánchez (Primaflor Orbea) y Cesar Belenguer (Cultbikes-Engobe) completaron el podio de esta categoría.

Javier Jiménez (Primaflor Orbea) mantiene el liderato sub-23, aunque por tan sólo 10 puntos sobre el vencedor en Tibi.

María Rodríguez la mejor fémina

Sin las vencedoras de las anteriores pruebas, las bikers que tomaban la salida en Tibi tenían ante si la posibilidad de llevarse un triunfo de prestigio.

La joven María Rodríguez (Primaflor-Orbea), no dejó pasar la oportunidad, y a pesar de estar en su primer año sub-23 obtuvo la victoria absoluta. Tras ella una cerrada lucha daba la 2ª plaza a Áurea Ruíz (Spall-Baradeloxii) por delante de Elena Lloret (Cultbikes-Engobe). Áurea Ruíz es la líder en categoría femenina.

La categoría júnior masculina fue la más ajustada de todas las disputadas en Tibi. Hasta 5 bikers en 30 segundos resumen a la perfección como de igualada fue la carrera. Julen Latorre (Aiarabike) ganaba por delante de Tomas Miralles (Portal de la Marina) y Ferran Robert (Selecció Catalana). Latorre se llevaba también el premio de enfundarse el maillot de líder del Superprestigio Caja Rural.

David Campos (Primaflor Orbea) volvía a ganar, tal y como ya hizo en Arguedas y Arnedo, con lo que por ahora tiene el pleno de victorias en categoría cadete. Esta vez su victoria fue "in extremis" sobre el catalán Alex Martín (Relber) con Roger Colomina completando el top-3.

Quien también cuenta sus participaciones por victorias es Miriam Palacios (Primaflor Orbea) entre las júnior femeninas. La andaluza no tuvo rival y dejó a más de 2 minutos a las integrantes de la selección catalana Julia Ribas y Laura Rodríguez.

El mismo camino sigue Mónica Varas (UC Villa del Prado) entre las féminas cadete, con tres victorias sobre tres carreras. Las integrantes de la selección catalana Ivette Espinar y Anna Pleguezuelos eran 2ª y 3ª.

David Navarro (Gobik) arrasó en máster-30, Javier Frasquet (Bicistorre) era el mejor máster-40 mientras que Jaume Perez ganaba en máster-50.

La gran final en Estella

El 26 de junio será el día final del Superprestigio Caja Rural. Una nueva carrera UCI C2 en una sede alabada por todos los bikers servirá para cerrar la edición 2016 del campeonato.

Buena parte de los ganadores de la general todavía están en el aire, con puntuaciones muy ajustadas, así que la cita navarra se presenta llena de acción y drama para saber quiénes se llevarán el último maillot Gobik de líder, el más importante de todos.

Fotos: Herbhero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar