Carlos Coloma y Lucía Vázquez repiten en Arnedo

Número 21 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2016-04-17 17:17:36
  • Imagen 1 de la noticia Carlos Coloma y Lucía Vázquez repiten en Arnedo
  • Imagen 2 de la noticia Carlos Coloma y Lucía Vázquez repiten en Arnedo
  • Imagen 3 de la noticia Carlos Coloma y Lucía Vázquez repiten en Arnedo
  • Imagen 4 de la noticia Carlos Coloma y Lucía Vázquez repiten en Arnedo
  • Imagen 5 de la noticia Carlos Coloma y Lucía Vázquez repiten en Arnedo

Más de 300 bikers se dieron cita en la localidad riojana

El circuito de Arnedo, que ha acogido la segunda puntuable del Superprestigio MTB Caja Rural, es tan atípico como espectacular.

Parte del propio pueblo, ideal para atraer al público con una brutal subida inicial que da paso a la zona del campo de motocross y sus alrededores, plagados de senderos revirados y técnicos.

Subidas cortas, bajadas técnicas, peraltes, piedras y arena. No falta de nada en los poco más de 5,3km que tiene el trazado. Incluso una subida de escaleras que sirve para poner a prueba las fuerzas de los bikers.

Más de 300 valientes se han atrevido a enfrentarse a este circuito.

Coloma controla la prueba reina

Era lo esperado, pero en mountain bike nunca hay nada seguro. Carlos Coloma es actualmente uno de los diez mejores bikers del planeta.

Así lo atestigua el ranking mundial UCI. Por si fuese poco, el riojano corría en casa. Y para completar la escena, se presentaba como el actual líder del Superprestigio MTB Caja Rural. Un panorama ideal para que el biker de MMR Factory Racing tuviese un día redondo. Además está a las puertas de la primera cita de la Copa del Mundo, que se celebrará en Australia la semana que viene, y por ello en un excepcional momento de forma.

Rivales no le han faltado, pero el líder del Superprestigio MTB Caja Rural de momento cuenta sus participaciones en la edición 2016 del campeonato por victorias. Arnedo fue testigo del rodar potente y sólido de un biker de excepción.

Desde la primera vuelta se vio que la victoria iba a ser cosa de dos. El propio Coloma y el portugués Mario Costa. A pesar que tras ellos el dúo formado por Ismael Ventura (Primaflor-Orbea) y Fco. Javier Poza (FS Bike) llegaba a estar a menos de medio minuto en muchas ocasiones, la pareja de cabeza parecía contar con un punto más reservado para la última vuelta.

Coloma atacaba y llegaba a descolgar a Costa, pero a base de constancia el portugués volvía a entrar. Todo quedó para los metros finales, en los que el riojano no falló. Tomó la delantera en la última subida y supo mantener la primera posición hasta meta, con Costa enganchado a su rebufo, pero sin poder superarle.

"He intentado destacarme solo, pero he visto que Costa estaba muy fuerte. Estaba claro que quería luchar por ganar, pero también que lo debía hacer con cabeza dosificando mis fuerzas sabiendo que la semana que viene arranca la Copa del Mundo. Al final todo ha quedado para la última vuelta, y ha salido perfecto para mi. Estoy muy contento de esta victoria y del ambiente y circuito que nos han preparado en Arnedo" explicaba Coloma. Mañana viaja hacia Australia para disputar la Copa del Mundo con opciones a todo.

Con Coloma y Costa liderando de principio a fin la carrera reina, la emoción también se ha centrado en la lucha por la última plaza del podio absoluto. Un total de 6 vueltas ha configurado una carrera durísima que se ha dejado notar en cómo los bikers entraban en meta. Ventura y Poza se han situado como perseguidores del dúo de cabeza, con Francesc Guerra (Olympia Factory Racing) cerca de contactar con ellos mediada la carrera, algo que finalmente no se ha producido debido al ataque de Ismael Ventura en busca de la tercera plaza, que se ha acabado llevando por delante de un regular Poza, que confirma su segunda plaza en la general del campeonato.

En sub-23 Vlad Dascalu (Campos Baque), que venía de recuperarse de problemas físicos, no dio opción a nadie. Cesar Berenguer (Cultbikes-Specialized) entraba a más de cuatro minutos y Javier Jiménez (Primaflor-Orbea) completaba el top-3 de la categoría y se mantiene líder en sub-23.

Lucia Vázquez sin rival en féminas

La gallega (Maiatos-Reab Norte) está en una temporada excepcional. Rindiendo a altísimo nivel cada fin de semana. Partía como líder y se va de Arnedo con esta privilegiada posición más consolidada. Una nueva victoria le sirve para seguir el mismo camino que Coloma en la categoría masculina. Dos de dos para ella. Esta vez su victoria ha sido por un ajustado margen sobre Olatz Odriozola (Bizikleta.com).

El podio absoluto femenino lo completaba la prometedora corredora catalana Sara Gay (Relber Cycling Team), que además era la mejor corredora sub-23 de la prueba.

Aurea Ruiz (Spall-Barrade Los XII) era la 3ª elite femenina y 4ª de la general, mientras que Sara Gay subía al cajón junto a María Rodriguez (Primaflor-Orbea ) y Lucía Rojas (Golpe de Pedal ).

La selección de Portugal volando en júnior

Los portugueses se quedaron a las puertas de la victoria absoluta, pero no perdonaron en la categoría júnior masculina, copando las dos primeras posiciones.

Joao Rocha ganaba por delante de su compatriota Bruno Silva. Julen Latorre (Aiarabike) era 3º, por delante de Yeray Jimenez (Primaflor-Orbea) que seguirá vistiendo el maillot Gobik de líder.

Entre las junior femeninas, nueva exhibición de Miriam Palacios (Primaflor-Orbea) por delante de la portuguesa Marta Branco y Julia Pujol (Tomàs Bellès-Cannondale). La andaluza es aún más líder con esta victoria.

Otro que repite victoria, tras también imponerse en Arguedas, es David Campos (Primaflor-Orbea), en esta ocasión superando al catalán Alex Martín (Relber Cycling Team) con Saúl Calzada completando las posiciones de honor.

En féminas cadete la madrileña Mónica Varas (UC Villa del Prado) superaba a Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) y Sara Yusto (Biorace-EK).

Categorías máster, carreras con dominadores claros

Patxi Cía (Powerbikes) ha tenido el honor de ser el biker que ha ganado con mayor margen de toda la matinal en Arnedo. Más de 5 minutos al segundo clasificado en máster-30, Carlos Ortigosa. Jesús Mur completaba el podio.

Entre los máster-40, Esteban Suescun (Conor-Saltoki) era el mejor, por delante de Daniel Cepa (Portal de la Marina) y Oscar Velar (MTB Cabezón). Francisco Guerra (Vilanova Unio Ciclista) ganada con algo menos de un minuto sobre Pere Batllori (Biking Point-Ambisist) y Juan Cruz Ezquerro (Peña Ciclista Sendero).

El campeonato se desplaza a Levante

Tras las dos exitosas primeras pruebas del Superprestigio MTB Caja Rural, el certamen se va hasta la Comunitat Valenciana para recalar en la población de Tibi. Será la tercera del total de cuatro carreras que tiene este año el campeonato.

El momento de empezar a vislumbrar quienes pueden ser los ganadores del esta edición 2016 del Superprestigio MTB Caja Rural. La cita de Tibi será el próximo 15 de mayo.

Clasificaciones disponibles en el apartado "Clasificaciones".

A continuación se incluye el vídeo oficial de la prueba emitido por canal Teledeporte de RTVE.


Vídeo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar