Calendario Superprestigio MTB 2016

Número 17 Autor Superprestigio MTB Fecha de creación 2015-12-18 12:00:00
  • Imagen 1 de la noticia Calendario Superprestigio MTB 2016
  • Imagen 2 de la noticia Calendario Superprestigio MTB 2016
  • Imagen 3 de la noticia Calendario Superprestigio MTB 2016
  • Imagen 4 de la noticia Calendario Superprestigio MTB 2016

En 2016 volverá una segunda edición del torneo Superprestigio MTB con cuatro pruebas puntuables.

En 2016 volverá una segunda edición del Superprestigio MTB, del cual a continuación desvelamos las sedes que acogerán las cuatro pruebas puntuables.

Arguedas (Navarra) abrirá el campeonato el 3 de abril acogiendo por primera vez en su historia una prueba de categoría UCI. Con una amplia experiencia organizativa tanto en pruebas de carácter no competitivo, como la conocida Extreme Bardenas, o en competiciones de nivel autonómico durante las últimas temporadas, la localidad de la ribera Navarra será la encargada de abrir el Superprestigio MTB en 2016.

La segunda prueba será solo dos semanas más tarde, el 17 de abril, en Arnedo (La Rioja), localidad ya conocida por los participantes al haber acogido el año pasado también una de las carreras puntuables.

El 15 de mayo se disputara la tercera de las carreras en Tibi (Alicante). Tras una larga trayectoria del club local participando con diversos equipos a nivel nacional y organizando pruebas de ámbito autonómico, en 2016 da un paso adelante con la organización de una prueba de este campeonato.

Y para cerrar el Superprestigio MTB 2016 la sede encargada de ello será Estella (Navarra), la cual también repite respecto al año anterior, sede de sobra conocida por el mundo de la competición en bicicleta tanto de montaña como del resto de modalidades, acogiendo cada año varias carreras.

Estas serán las cuatro pruebas que compondrán la segunda edición del Superprestigio MTB, todas ellas inscritas en la categoría UCI C2 y que volverán a juntar lo más granado del pelotón biker. Aunque desde la organización se ha trabajado en buscar una distribución de las sedes más repartida por la geografía nacional de lo que finalmente ha podido ser, se espera que nuevamente el campeonato vuelva a ser todo un referente a nivel nacional merced a los importantes equipos que ya han mostrado su interés en completar este calendario, atraídos bien por la calidad organizativa, como sobre todo por las favorables condiciones económicas que ofrece su participación en este campeonato.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar