ARGUEDAS

2 de abril de 2017, Arguedas (Navarra)

Arguedas. Un pueblo auténtico, abierto y vivo

Superprestigio MTB - Arguedas (Navarra) - Torre de la iglesia

Villa de la comarca de La Ribera Navarra de 2.400 habitantes, 66 Km2 de superficie y un luminoso clima mediterráneo. Excelentemente comunicado por autopistas y carreteras con las principales capitales del Norte de España y Sur de Francia.

Situado entre las fértiles vegas del Ebro y los paisajes esteparios de las Bardenas Reales. El municipio permite disfrutar de un contraste excepcional entre los sotos y arrozales del regadío del Ebro en el llano y los secanos de la Sierra del Yugo y La Bardena Blanca.

Entre su patrimonio arquitectónico destacan como edificios civiles, la Casa Consistorial (siglos XVI y XVIII) y la Casa Muruzábal (siglo XVIII); entre los religiosos la Ermita del Yugo (siglo XVII), la Iglesia Parroquial de San Esteban (siglos XVI y XVII), y la Ermita San Miguel (siglo XVI), que actualmente alberga el Espacio Cultural "La Capilla"; y el urbanismo tradicional de su parte vieja.

También sorprenden los restos de viviendas trogloditas, las Cuevas de Arguedas, que sirvieron de vivienda entre los siglos XIX y XX y el Balconico de los Moros, excelente vista panorámica del Valle del Ebro, con restos del Castillo de Arguedas.

Superprestigio MTB - Arguedas (Navarra) - Cuevas al atardecer

Arguedas, pueblo de gentes con carácter abierto, cordial y participativo, siempre dispuestas para la fiesta, que dan la bienvenida a todos los visitantes en sus Fiestas Patronales de agosto, Fiestas de Pascua y la Trashumancia en primavera, Mercado del Arroz en otoño, o en las tradicionales Romerías al Yugo el Lunes de Pascua y el primer domingo de septiembre, Navidad y sus Carnavales populares.

Arguedas, Puerta de las Bardenas, es un punto estratégico para iniciar tus excursiones por la Sierra del Yugo, los Sotos y Arrozales del Ebro, o para visitar la Ribera de Navarra, el Palacio de Olite, Pamplona, el Pirineo o incluso las playas del Cantábrico y el Moncayo.

Arguedas, un pueblo vivo. Con todos los servicios necesarios: centro de salud, farmacia, instalaciones deportivas, piscinas, comercios, casas y hoteles rurales, restaurantes, bares y aparcamiento de autocaravanas.

Las Bardenas, el desierto encantado de Europa

En el Sureste de Navarra, nos encontramos uno de los espacios naturales más singulares y diferentes de Europa, las Bardenas Reales. Un paraje natural semidesértico, de más de 42.000 hectáreas declaradas Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Superprestigio MTB - Arguedas (Navarra) - Bardenas reales

Un ecosistema estepario singular de belleza inigualable con un sinfín de caminos y senderos para recorrer a pie, en bici, en 4x4, a caballo, como tú quieras... que nos permiten disfrutar de este espacio que fruto de la erosión activa del viento unido al agua torrencial de la lluvia, ha creado formas peculiares e identificativas que se convierten en el hábitat de singulares especies animales.

Paisaje agreste, seco y diferente, con predominio de ocres y anaranjados, de aspecto lunar. Su extraña orografía es como si estuviera fuera de lugar, con suelos arcillosos y areniscos, formas sorprendentes en las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular, los badlands, las chimeneas de hadas y los cabezos.

Las Bardenas, un lugar para desconectar y encontrarse con uno mismo

Paraíso de luz, cielos abiertos, amplios horizontes y soledad aislada del mundanal ruido, donde reina la calma y la tranquilidad, despertando tus sentidos, con olor a romero, ontina, tomillo y numerosas plantas aromáticas. Un lugar que invita a relajarte, vivir tu paz interior en un entorno íntimo, personal, rodeado de naturaleza...

Disfrutando de las alucinantes vistas, respirando aire puro, escuchando el silencio que domina esta tierra. Sintiéndote en un espacio de aspecto lunar que te traslada a otro tiempo, con la sensación de estar perdido en un mundo distinto.

Superprestigio MTB - Arguedas (Navarra) - Castillo de tierra y balsa

Las Bardenas están unidas a un mundo rural lleno de tradiciones, historia, trashumancias, cultivos...

Al ser un Parque Natural se debe respetar siempre al máximo el patrimonio y el medio natural. Uno de nuestros objetivos es conservar estos bonitos parajes. Recorridos incomparables, siempre de forma controlada y respetuosa con el entorno, practicando así un turismo sostenible.

Sendaviva. Aventura y diversión para toda la familia en plena naturaleza

El parque Sendaviva ofrece una combinación única para el disfrute familiar: una treintena de atracciones, más de 800 animales de 200 especies diferentes e increíbles espectáculos.

Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, ofrece a sus visitantes mucho entretenimiento, naturaleza y emoción. Y una amplia y variada mezcla de actividades para vivir una experiencia inolvidable.

Sendaviva, con sus 120 hectáreas de extensión, es el mayor de España. En el parque la diversión está garantizada gracias a las más de treinta atracciones dirigidas para el disfrute de todos los públicos.

Superprestigio MTB - Arguedas (Navarra) - Tigre blanco en Sendaviva

Los visitantes de Sendaviva disfrutarán y sentirán sensaciones únicas con los dos tubings, uno con imprevisibles curvas y otro, el mayor de Europa en línea recta; La Gran Tirolina (la mayor de Europa), el Bobsleigh, el Laberinto del Agua, la Caída Libre, la Mansión Encantada, las bumpers acuáticas o el Explore 3D.

Las emociones continúan con los variados espectáculos. El público que se acerca hasta el Circo se deja llevar a un mundo mágico lleno de sorpresas y fantasía. A través del humor, y con increíbles acrobacias y ejercicios de equilibrismo, los espectadores, tanto los mayores como los más pequeños, se quedarán boquiabiertos.

El entretenimiento no cesa gracias a la Exhibición de Vuelo de Rapaces que se ha consolidado como una de las mejores de toda Europa por la espectacularidad de los vuelos de más de 40 especies y de la amplia variedad de aves que se contemplan durante la misma. Recientemente se ha unido a la exhibición una rapaz majestuosa: Un águila imperial.

Superprestigio MTB - Arguedas (Navarra) - Exhibición de rapaces en Sendaviva

Entre los ejemplares de Sendaviva que surcan los cielos, el visitante puede observar la tremenda envergadura del cóndor andino y el pigargo de Steller, la velocidad de los cernícalos, la pose imperial del águila real, el poderío de los ratoneros de Harris o los simpáticos alimoche y búho de Verreaux. Sin lugar a dudas, un espectáculo sobresaliente.

La gran familia animal de Sendaviva es otro de los principales atractivos del parque gracias a los más de 800 animales de 200 especies de todo el mundo. Además, conviven tigres (uno blanco y otro dorado), dos jaguares, visones, mofetas, osos pardos, lobos, cebras, nutrias, linces boreales, suricatas, canguros wallaby, avestruces...

El Yugo. El mirador del Valle del Ebro y Las Bardenas

Un paraje presidido por la Basílica de Nuestra Señora del Yugo, un edificio con estilo gótico-renacentista construido entre los siglos XVII y XVIII.

Un lugar que invita a descansar y desconectar. Podrás disfrutar de una sensación de relax asomándote hacia cualquiera parte, ya que todo el entorno en sí es un mirador excepcional. Podrás divisar por el sur los verdes campos de regadío de la Ribera del Ebro, y por el norte el aspecto desértico de Las Bardenas Reales.

El Yugo, ha sido y es, un lugar de parada. Antiguamente, servía como refugio de labradores y pastores, hoy en día es parada obligada de todos los viajeros que visitan Las Bardenas y Sendaviva, así como de cazadores y amantes de la bicicleta todoterreno y del senderismo. Es un lugar lleno de luz, aire puro, que se encuentra a 490 metros de altitud.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de cookies. Aceptar